Gama de productos

teaser_wf_heizleiste

Zócalo radiante con circulación de agua

Nuestros zócalos radiantes con circulación de agua se conectan al circuito de agua por medio de un sistema de distribución, como el utilizado en calefacciones de suelo radiante, o de una válvula termostática. Cada uno de los zócalos radiantes incluye un elemento térmico (batería de calefacción), formado por dos tubos de cobre superpuestos que son calentados por el agua caliente que los recorre. Una chapa térmica colocada encima a presión y también de cobre, con lamas trapezoidales, garantiza una óptima transmisión del calor. El panel de la base y el panel cobertor proporcionan un aspecto armonioso.

teaser_el_heizleiste

Zócalo radiante eléctrico

Nuestros zócalos radiantes eléctricos se conectan a la red eléctrica, por lo que resultan particularmente adecuados para casas de vacaciones, caravanas o estancias húmedas. Cada uno de los zócalos radiantes cuenta con barras calefactoras con conductores de protección, estas funcionan como batería de calefacción y que son calentadas por la corriente que las recorre. El panel de la base y el panel cobertor proporcionan un aspecto armonioso. La calefacción por zócalo radiante eléctrico se regula por medio de un termostato de ambiente, que puede manejarse tanto manualmente como por control remoto. El volumen de suministro incluye conectores y casquillos de cable, cable de conexión y cable de alimentación.

farbmuster

Colores individuales e innovadores

El modelo estándar de nuestros zócalos radiantes eléctricos o con circulación de agua incluye paneles blancos (blanco tráfico, RAL 9016). Pero si lo desea, también le ofrecemos toda la gama de colores RAL, además de zócalos radiantes con diseño de madera. Puede personalizar el diseño en función de sus gustos personales y las necesidades de la estancia. ¡Nada impedirá que disfrute de un atractivo diseño interior con zócalos radiantes!

profile

Formas variadas con perfil

La calefacción por zócalo radiante de Energy-com se suministra en seis perfiles estándar con una altura de 150 mm – 290 mm y una profundidad de 30 mm – 60 mm. Los elementos calefactores tienen una longitud de 2500 mm y pueden cortarse a la medida deseada. También hay disponibles paneles para la pared, paneles cobertores, escuadras interiores y escuadras exteriores de diferentes alturas. También hay una gran variedad de accesorios a juego.

Energy-com: la innovadora calefacción por zócalo radiante

La calefacción por zócalo radiante, también conocida como zócalos radiantes, es un tipo de calefacción de bajo consumo especialmente innovador. Se coloca en el interior de las paredes exteriores de una estancia y, de modo similar a los rodapiés convencionales, se monta cerca del suelo, en la unión entre la pared y el suelo. El funcionamiento de la calefacción por zócalo radiante es sencillo: unas barras, que según el modelo pueden funcionar con electricidad o con circulación de agua, calientan la superficie de la pared más próxima. Desde allí, el calor radiante se distribuye por toda la estancia, en lugar de subir de abajo hacia arriba y acumularse en el techo, como sucede con el calor por convección. Además, las paredes absorben una parte del calor radiante generado. De este modo, no se enfrían y la humedad no supone ningún problema. ¿Moho en la estancia debido a paredes exteriores húmedas y frías? ¿Moho negro y esporas de moho flotando en el aire y perjudicando la salud? No con la calefacción por zócalo radiante de Energy-com!


La calefacción por zócalo radiante: buena para la salud, el medio ambiente y el bolsillo

El calor generado por los zócalos radiantes se distribuye por la estancia con rapidez y de manera muy uniforme, transfiriéndose no solo a las paredes, sino también al mobiliario. Así se obtiene un calor agradable y acogedor, sin zonas frías y con un mínimo desplazamiento de aire. Dado que apenas genera micropartículas de polvo, la calefacción por zócalo radiante es una alternativa muy popular entre personas con alergia o asma. Otra ventaja: el calentamiento rápido y uniforme de las estancias permite ahorrar energía, algo que, por supuesto, se refleja en los costes. Por lo tanto, la calefacción por zócalo radiante no solo es buena para la salud, sino que también ofrece ventajas al medio ambiente y a su bolsillo. Según el modelo, los zócalos radiantes pueden ser zócalos radiantes eléctricos o con circuito de agua. Mientras que los zócalos radiantes con circuito de agua se conectan al circuito de agua, y sus barras interiores se calientan por medio del agua caliente que fluye por ellas, la calefacción por zócalo radiante eléctrica solo tiene que conectarse a la corriente. Se trata, por lo tanto, de un sistema de calefacción particularmente sostenible y ecológico.

Planificación, montaje e instalación

Por lo general, el arquitecto o planificador encargado de la obra es quien realiza los planos para la incorporación de la calefacción por zócalo radiante. Tanto las obras nuevas como los edificios antiguos o históricos pueden equiparse con ella y disfrutar de sus ventajas en cuanto a eficiencia energética, espacio y diseño. En principio puede instalarse en cualquier edificio, independientemente de si se destina a un uso privado, comercial o público, ya que cada zócalo radiante puede adaptarse a las particularidades constructivas específicas. La potencia de la calefacción por zócalo radiante se adapta exactamente al tamaño de la estancia, y el montaje se puede realizar fácilmente, sin grandes esfuerzos ni costosas remodelaciones.