Instrucciones de montaje para el zócalo radiante eléctrico

Instrucciones de montaje del zócalo radiante eléctrico tomando como ejemplo ECHL-3E

Para el montaje, es fundamental comprobar la integridad del sistema eléctrico. Si uno o varios conductores resultan dañados, un técnico electricista deberá encargarse de reparar el zócalo radiante.

01.

Para el montaje necesita las siguientes herramientas no incluidas:

  • Guantes
  • Nivel de burbuja
  • Instrumento de medición
  • Taladro con una broca adecuada para el material de la pared
  • Destornillador
el_montage_01
el_montage_02

02.

Retire el panel frontal del zócalo radiante, para ello tire del borde superior como se muestra en la figura. No arranque los cables.
Coloque el perfil de montaje en la pared y procure que quede recto y apoye bien en la pared.
También se debe prestar atención a que el listón quede instalado por encima del revestimiento del suelo.
Si se van a instalar varios zócalos radiantes consecutivos, únalos con los elementos de conexión suministrados.

03.

Taladre los orificios en la pared con una broca de 8 mm a una profundidad aprox. de 60 mm. Introduzca por completo los tacos incluidos en los orificios perforados. Atornille el perfil de montaje con los tornillos suministrados.

04.

Compruebe que no hay ningún cable suelto. La toma de tierra (cable verde-amarillo) debe estar unida al panel cobertor. Si no es así, una el cable con la conexión al panel cobertor.
Vuelva a montar el panel frontal. Para ello, coloque los salientes de plástico de la parte inferior en el soporte (ver figura a la izquierda) y luego incline el panel frontal hacia la placa de montaje. Presione hasta que el soporte encaje. Todos los soportes deben estar encajados.

05.

Para la conexión al suministro eléctrico, retire el panel frontal del zócalo radiante, tirando del borde superior como se muestra en la figura. Introduzca el cable incluido en la conexión correspondiente.
Vuelva a montar el panel frontal. Para ello, coloque los salientes de plástico de la parte inferior en el soporte (ver figura a la izquierda) y luego incline el panel frontal hacia la placa de montaje. Presione hasta que el soporte encaje. Todos los soportes deben estar encajados.

el_montage_08

06.

Introduzca el conector en una toma de corriente de su conexión doméstica.

¿Cómo se montan los zócalos radiantes?

El montaje de un zócalo radiante es extremadamente sencillo, por lo que se puede montar o instalar sin problemas también en edificios antiguos o incluso históricos. No es necesario abrir paredes ni colocar conductos de agua o cables. Los zócalos radiantes de Energy-com apenas ocupan espacio y pueden integrarse con rapidez y sin grandes reformas en prácticamente cualquier estancia, tanto durante los trabajos en obras nuevas como en la renovación de edificios antiguos. Toda la estructura se monta en la pared por medio de un panel base de pared de aluminio con recubrimiento en polvo y se oculta tras un panel cobertor. Independientemente de si se ha decantado por un zócalo radiante con circulación de agua o por un zócalo radiante eléctrico, en ambas variantes el panel de la base, el panel cobertor y la batería de calefacción conforman la estructura principal de su calefacción por zócalo radiante. Su montaje lo puede realizar personalmente con facilidad. Los componentes adicionales, como soportes de plástico, topes y conectores, son los accesorios típicos que deberá incluir en el pedido.

Anschluss & Inbetriebnahme

Mientras que los modelos con circuito de agua, de manera similar a una calefacción de suelo radiante, se conectan al circuito de agua mediante un sistema de distribución o una válvula termostática, la calefacción por zócalo radiante eléctrico se conecta a la red eléctrica. Escoja la potencia adecuada para sus necesidades personales: en los zócalos radiantes eléctricos, la potencia se encuentra entre 125 y 575 vatios, mientras que en los modelos con circulación de agua, la potencia puede ser desde 88 hasta 420 vatios. Si lo desea, estaremos encantados de ayudarle a seleccionar la potencia adecuada. El zócalo radiante eléctrico se conecta al termostato de ambiente inalámbrico TS a través de un control remoto, por medio de un enchufe con interruptor, para poder ajustar y regular la temperatura deseada en la estancia.
Los elementos calefactores suministrados tienen una longitud de 2,5 m y pueden recortarse a la medida de la pared utilizando una tronzadora, lo que garantiza un montaje sencillo y perfectamente adaptado a las características espaciales. Las piezas a inglete de nuestro catálogo de accesorios le ayudarán a salvar las esquinas con precisión.
Las conexiones se establecen con racores de soldadura o de encaje a presión convencionales. El color estándar es «blanco tráfico» (RAL 9016). Pero, si lo desea, podemos suministrar los paneles en cualquier color RAL para que el diseño del interior mantenga la armonía. De este modo, puede adaptar perfectamente al diseño de la estancia tanto la variante con circulación de agua como los zócalos radiantes eléctricos. Si los zócalos radiantes tienen una longitud ininterrumpida de más de 15 m, los zócalos radiantes con circulación de agua necesitarán contar con un elemento de compensación de la dilatación entre los tubos de cobre. También suministramos los elementos de compensación de la dilatación.
En las instrucciones de montaje encontrará información detallada con prácticas imágenes acerca del montaje de los zócalos radiantes.