El principio

Energy-comEl principio

¿Cómo funcionan los zócalos radiantes?

unbenannt-168

¿Quiere saber cómo funcionan los zócalos radiantes? ¿Le interesa el funcionamiento de una calefacción por zócalo radiante o necesita información más detallada? ¡Aquí le damos las respuestas!

Los zócalos radiantes Energy-com, gracias a su especial funcionamiento, le proporcionan una calefacción energéticamente eficiente que, además, genera un ambiente tan sano como agradable. El principio de una calefacción por zócalo radiante se diferencia del funcionamiento de los radiadores convencionales, también llamados convectores que, como tales, se sirven del principio del calor por convección. La calefacción por zócalo radiante, como la facilitada por nuestros zócalos radiantes, funciona según el principio del calor radiante, por lo que también recibe el nombre de calefacción radiante. A primera vista, nuestros zócalos radiantes parecen rodapiés, se montan como elemento de unión entre el suelo y la pared de toda la estancia y, según el modelo seleccionado, pueden conducir electricidad o agua. En la mayoría de los edificios, la conexión al circuito de agua no supone ningún problema, pero si no fuera así, el zócalo radiante eléctrico es una excelente alternativa.

Calor radiante a partir de electricidad o agua

Una vez conectados, los zócalos radiantes emiten su calor de manera uniforme a las paredes y la estancia, lo que permite una óptima distribución por toda la estancia. A diferencia de las calefacciones por convección, este modo de funcionamiento evita que se formen zonas frías. El calor radiante permite aprovechar la energía de manera óptima lo que, a su vez, favorece el ahorro de energía y, por lo tanto, la reducción de costes, además de proteger el medio ambiente. ¿Calentar con electricidad o con agua? ¡Una excelente alternativa a los combustibles fósiles tan utilizados en los sistemas de calefacción convencionales! Nuestros zócalos radiantes eléctricos incorporan barras calefactoras de rápido calentamiento eléctrico por medio de la corriente. Nuestros zócalos radiantes por agua conducen agua caliente por los conductos interiores. La posibilidad de regular o controlar con rapidez la temperatura por medio de termostatos contribuye de manera decisiva a la eficiencia energética. El calor radiante le permite calentar de manera sostenible y económica, con un ahorro del 28 % en comparación con los sistemas convencionales, y el funcionamiento energéticamente eficiente de los zócalos radiantes le garantiza un ambiente sano y agradable de forma ecológica.

Beneficios para la salud de los zócalos radiantes

Los zócalos radiantes no solo tienen un funcionamiento energéticamente eficiente y, por lo tanto, más económico, sino que también favorecen su bienestar. A diferencia de las calefacciones por convección, apenas remueven el aire de la estancia. El calor radiante casi no levanta polvo ni otras partículas, por lo que es el sistema de calefacción ideal para personas con alergias o delicadas. ¿Aire demasiado húmedo o demasiado seco? ¡No con el sistema de calefacción de energy.com, también conocido como radiadores de zócalo! El calor distribuido de manera uniforme por la estancia proporciona un ambiente agradable y, además, contrarresta con eficacia el enfriamiento de las paredes. ¡Las zonas húmedas y el moho, factores que pueden dañar su salud y la estructura del edificio, no serán un problema si utiliza zócalos radiantes!

Mínimo espacio, diseño atractivo y flexibilidad de uso

El sencillo funcionamiento de los zócalos radiantes, además de su práctica forma, similar a la de los rodapiés convencionales, es lo que hace que este sistema de calefacción innovador y alternativo resulte tan atractivo para todo tipo de edificios y campos de aplicación. Los zócalos radiantes de Energy-com pueden instalarse prácticamente en cualquier estancia, resultan perfectos tanto para obras nuevas como para edificios en rehabilitación, y combinan una calefacción funcional con un atractivo objeto de diseño. A diferencia de los radiadores convencionales o de las grandes chimeneas, apenas ocupan espacio gracias a su diseño de rodapié clásico. Por lo tanto, permiten conservar prácticamente todo el espacio. Le ofrecemos una selección de zócalos radiantes en diferentes colores RAL a juego con cualquier estilo, para que escoja el que más le guste y pueda integrarlo perfectamente en el diseño de la estancia. Los zócalos radiantes se montan rápida y fácilmente, independientemente del estilo y las características de la superficie de la pared. Su montaje puede realizarse tanto durante la fase de planificación de obras nuevas como en inmuebles ya existentes, y resulta interesante para todos los propietarios de casas y viviendas.

¿Desea más información sobre los zócalos radiantes? Aquí puede volver a leer un resumen de todas las ventajas expuestas con claridad.